Noticias

Nuevo estudio asegura que la cerveza es mejor que el paracetamol para aliviar dolores

¿Te duele algo? Antes de que vayas a buscar alguna pastilla te contamos que hay otra solución, y es mucho más agradable. Un estudio de la Universidad de Greenwich, publicado en la revista científica “The Journal of Pain”, afirma que la cerveza es más efectiva que el paracetamol para eliminar los dolores.

Según el documento consumir dos vasos de cerveza puede ayudar a reducir el malestar en una cuarta parte. La explicación estaría relacionada con el alcohol.

Los investigadores sostienen que elevar la cantidad de alcohol en sangre a un nivel del 0,08% hace que el cuerpo aumente su umbral del dolor ligeramente,  haciendo que la sensación de malestar disminuya. 

“Los resultados sugieren que el alcohol es una analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso del alcohol en aquellos pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo”, explican los investigadores en su artículo.

En la misma línea, advierten que no está claro aún si el alcohol reduce la sensación de dolor porque afecta a los receptores cerebrales, o porque ayuda a bajar la tensión y la relajación.


Contenido patrocinado

Compartir