Noticias

Con Neruda a la cabeza, Chile logra diez nominaciones para los Premios Platino

javier valladares |

Chile logró diez nominaciones a la cuarta edición de los Premios Platino, galardón más importante del cine iberoamericano.

De estas, cinco fueron para Neruda, la elogiada película de Pablo Larraín. La producción compite en la categoría de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión (Guillermo Calderón) y Mejor Música Original (Federico Jusid). En tanto, Luis Gnecco fue nominado a Mejor Interpretación Masculina.

En esta última categoría también competirá Alfredo Castro, por su participación en el filme venezolano Más Allá.

En tanto, Rara de Pepa San Martín fue nominada en la categoría de Mejor Ópera Prima y al premio Cine y Educación de Valores, mientras que Atrapados en Japón de Vivienne Barry logró una postulación a Mejor Documental.

Finalmente, la serie Bala Loca de Chilevisión está en carrera en al categoría Mejor Serie o Miniserie.

La entrega de los Premios Platino se realizará el próximo 22 de julio en Madrid.

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.