Noticias

Michael Stipe recordó su primer encuentro con David Bowie

El año pasado, Michael Stipe rindió homenaje al difunto David Bowie participando en una serie de espectáculos de homenaje e interpretando un emocionante cover de "The Man Who Sold the World" en el The Tonight Show con Jimmy Fallon.

Este miércoles, en un segmento para el segmento de la BBC “The First Time With…”, Stipe y su ex compañero de R.E.M. Mike Mills recordaron la primera vez que conocieron a Bowie.

Era 1995 cuando la banda se encontraba en Suiza mientras esperaban que el baterista Bill Berry se recuperara de un aneurisma que sufrió en un show. Entonces el co-fundador del Montreux Jazz Festival invitó a la banda a cenar a su casa, fue entonces cuando les comentó que algunas personas se iban a sumar a la cena, entre las que se encontraba David Bowie. A lo que Stripe respondió, “necesito tomar una siesta”.

Luego de un par de horas alguien fue a despertar al cantante y le dijo que Bowie ya había llegado a la casa y que la cena estaba servida. “Me tomó tres expresos bajar las escaleras y mirar a David Bowie a los ojos y decirle ‘Hola, que tal. Es genial finalmente conocerte'”, explicó Stipe.

El vocalista dijo que durante su encuentro el Duque Blanco Delgado tenía con él un libro de arte original, mini esculturas, y una fotografía de un joven James Dean, y "estaba tan comprometido, tan divertido, tan inteligente. No dejó de hablar durante tres horas".

Mira la entrevista completa a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir