Noticias

Lucía Hiriart recibe pensión de $3,1 millones de Capredena

javier valladares |

Se conocen nuevos antecedentes en torno a la figura de Lucía Hiriart: la viuda de Augusto Pinochet recibe una pensión de $3,1 millones por parte de Capredena.

Según publica La Tercera, el dinero corresponde a la jubilación del fallecido excomandante en jefe del Ejército. El monto exacto de la pensión es de $3.119.944, el que fue decretado el 10 de diciembre de 2016, fecha en que el dictador murió.

De esta forma, Hiriart se suma a su hijo Augusto Pinochet Hiriart, quien también recibe una pensión de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Aunque dicho dinero equivale a $900 mil, el aludido se defendió y en entrevista con La Segunda señaló que “con los descuentos sólo recibo $ 461 mil”.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.