Noticias

El Líbano quiere prohibir Wonder Woman debido a nacionalidad de su protagonista

El Líbano quiere vetar la proyección de la nueva película del universo de superhéroes de DC Comics Wonder Woman, esto debido a que la protagonista, Gal Gadot, es de Israel.

El Ministerio de Economía y Comercio de El Líbano envió una solicitud al departamento de Seguridad nacional  –responsable de la censura en el país– para vetar la película, y desde la cartera declararon que tomarán "todas las medidas necesarias"

También se cursó una petición a la Oficina para el Boicot Árabe a Israel –que pertenece a la Liga Árabe– para que inscriba el nombre de Gadot, sus películas y su obra artística en su "lista negra".

El Líbano es un país que técnicamente está en guerra con Israel y el gobierno censura todo lo fabricado, producido o generado en dicho territorio.  Sin embargo la decisión produjo malestar polémica entre grupos que están en contra del boicot y otros que han señalado que es incoherente con otras políticas del Estado.

La asociación Skeyes, que defiende la libertad de información, recordó que recientemente las salas de cine libanesas proyectaron la película Batman vs Superman. Down of Justice, en la que Gadot también actúa como Mujer Maravilla.


Contenido patrocinado

Compartir