Noticias

Al menos 19 muertos y 50 heridos tras explosión en show en Manchester

Al menos 19 personas murieron y otras 50 resultaron heridas después que se registrara una explosión en un concierto de la cantante Ariana Grande en Manchester, Inglaterra.

La explosión se produjo en el Manchester Arena, en el vestíbulo del recinto cuando el show había terminado y la gente comenzaba a abandonar las instalaciones, como indicó el centro de eventos en un comunicado.

Varios asistentes al concierto subieron a sus perfiles de Twitter videos en los que se pueden observar los momentos de pánico durante el desalojo del inmueble, con capacidad para 21.000 personas.

"Escuché una fuerte explosión. Temblaron los vidrios de mi casa", explicó Pedro, un vecino que vive frente al Manchester Arena, según indica El País. "Vi a un montón de gente salir corriendo, a mucha policía con metralletas y dos personas heridas".

La Red de Ferrocarriles británica anunció que la estación de tren Victoria, próxima al Manchester Arena, fue evacuada y cerrada. A través de las redes sociales la policía pidió que nadie se acerque a la zona y explicaron que el incidente es investigado como posible atentado terrorista. Hasta ahora, ningún grupo extremista se ha responsabilizado.

Cabe señalar que Ariana Grande, estrella juvenil del pop, tiene una fanaticada mayoritariamente adolescente.


Contenido patrocinado

Compartir