Noticias

Estas son las mejores 10 canciones de Talk Talk, según The Guardian

The Guardian armó un ranking con las 10 mejores canciones de Talk Talk, extinta banda que fue emblema del synth pop de los ochenta y que en sus años finales, musicalmente, se trasladó a terrenos insospechados.

"Liderados por el talentoso Mark Hollis, el cuarteto de Londres realizó una transición desde un pop luminoso y con mucho carácter a un post rock meditativo e hipnótico", indica la descripción del listado que elaboró el prestigioso medio inglés.

El primer lugar lo tiene "Talk Talk", tema de su debut The Party's Over (1982), seguido de su mega hit "It's my life" y "Renée". El top five lo cierran "Living in Another World" y "April 5th", de su álbum de transición The Colour of Spring (1986).

El lado b "It’s Getting Late in the Evening" y las experimentales "The Rainbow", "I Believe in You" —de Spirit of Eden (1988)—, "After the Flood" y "New Grass" —de su álbum final Laughing Stock (1991)— cierran el listado. Estas cuatro últimas piezas reflejan el radical giro que dio la banda en sus últimos años, época en la que apostaron por un sonido ambiental y minimalista, por momentos influenciado por el jazz y la improvisación. Dicha decisión provocó un quiebre entre el grupo y su sello EMI, que los acusó de ser "poco comerciales".

Escucha el listado de las 10 mejores a continuación:

10 the best Talk Talk, a playlist by Guardian Music on Spotify

A playlist featuring Talk Talk


Contenido patrocinado

Compartir