Noticias

Condenan a "Los Vengadores": deberán cumplir trabajo comunitario

Los jóvenes fueron detenidos en noviembre pasado tras hacerse pasar por detectives para detener a delincuentes en Santiago.

En noviembre pasado, dos jóvenes autodenominados como "Los Vengadores" sorprendieron al país: se hacían pasar por detectives para capturar a delincuentes en Santiago y luego entregarlos a la policía.

Los jóvenes lograron más de 10 de detenciones ciudadanas, antes de ser detenidos por simular ser efectivos de la PDI. Este martes Juan Ruiz Dupré y  Fabrizzio Ruiz tuvieron su juicio abreviado, siendo condenados a 40 horas de trabajo comunitario por los delitos de usurpación de funciones y uso de tarjetas policiales falsificadas.

Tras la audiencia, Ruiz aseguró que siguen dispuestos a seguir actuando contra el delito: si vemos algún hecho delictual no vamos a dudar en ayudar como simples ciudadanos", afirmó a Canal 13. Su compañero agregó que "esto tampoco fue actuar como súper héroes, no fue ese el caso, actuamos como ciudadanos normales ante una situación de injusticia".


Contenido patrocinado

Compartir