Noticias

Brian May revela que Freddie Mercury perdió un pie mientras luchaba contra el Sida

javier valladares |

AppleMark

Brian May, guitarrista de Queen, hizo una dura revelación sobre los últimos meses de vida de Freddie Mercury: el cantante perdió un pie durante su lucha contra el Sida.

En un nuevo libro sobre la banda, "Queen en tres dimensiones", May aborda las dificultades que tuvo el cantante con la enfermedad. "El problema era su pie, lamentablemente le quedaba sólo un resto de él. Una vez nos lo enseñó durante una cena. Y dijo, 'oh Brian, siendo haberte molestado al mostrarte eso'. Y yo dije, 'no estoy molesto, Freddie, excepto por darme cuenta que el dolor debe ser terrible", indicó el guitarrista, según consigna Sunday Times.

Además, el músico inglés afirmó que Mercury rara vez hablaba de su lucha contra el Sida, y aseguró que si hubiese sido medicado a tiempo, no habría fallecido de forma tan temprana.

"Si (el medicamento) hubiese llegado unos meses antes, él aún estaría con nosotros. Estoy seguro. Pero no puedes irte por ese lado, ya que ahí radica la locura", comentó.

Freddie Mercury, uno de los vocalistas más importantes en la historia de la música popular, murió el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años.

Lo más reciente

Surgió de un sueño revelador tras una tragedia: el álbum que dio origen a uno de los mayores himnos del rock latino

El álbum marcó el renacer de La Ley tras la pérdida de Andrés Bobe y consolidó su éxito en toda Latinoamérica.

Transformó un trauma universitario en arte, creó un hito del new wave y moldeó la imagen de leyendas como The Cars y Soundgarden

Además de crear el concepto de la "de-evolución", el músico dirigió videoclips clave para bandas como The Cars, Soundgarden y Foo Fighters.

Las tres palabras que la psicología recomienda dejar de usar para favorecer la reflexión

Psychology Today analizó cómo la frase "no lo sé" puede frenar la autorreflexión y qué alternativas propone la psicología para mantener abierta la curiosidad.

"En el error está lo humano": por qué la perfección de la IA es la mayor amenaza para la creatividad

El escritor y publicista Marcos Alvo defiende el error frente a la perfección de la IA.

Cortes de luz en Santiago para el martes 28 de julio: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel realizará cortes de luz programados en varios sectores de la Región Metropolitana este martes 28 de julio.

Más del 80% ocurre en casa y casi no elimina empleos: Google revela la sorpresiva verdad sobre el uso de la IA

"ATLAS v1.0" analizó 15 millones de interacciones con IA en 150 países y reveló que la mayoría del uso ocurre en la vida cotidiana, no en el trabajo.