Noticias

Acusan a Cristiano Ronaldo de defraudar al fisco español por cerca de 15 millones de euros

javier valladares |

MALAGA, SPAIN - MAY 21: Cristiano Ronaldo of Real Madrid in action during the La Liga match between Malaga and Real Madrid at La Rosaleda Stadium on May 21, 2017 in Malaga, Spain. (Photo by Burak Akbulut/Anadolu Agency/Getty Images)

Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid, fue acusado de defraudar a la Hacienda española con cerca de 15 millones de euros entre 2011 y 2014, según publica El País.

Esa es la conclusión de un informe emitido por la Agencia Tributaria de España después de que se iniciara una investigación al jugador. Dicho monto corresponde a derechos de imagen del futbolista. Los antecedentes fueron trasladados a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid para abrir un expediente, por lo que el caso podría seguir un curso penal.

El portugués resguardó sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de Islas Vírgenes desde 2009, cuatro meses antes de llegar al Real Madrid. El delantero decidió regularizar su situación fiscal a raíz de que la Hacienda comenzó una campaña de inspección sobre el dinero de los futbolistas.

Sin embargo, esta regularización no fue del todo correcta. El jugador abonó 5,6 millones de euros, los que deberían sumarse a los 15 millones totales. Además, arriesga una sanción penal que podría traducirse en penas de cárcel.

Una situación similar vivió el astro del Barcelona Lionel Messi, a quien se le confirmó una sentencia de 21 meses de presidio por delitos tributarios.

Lo más reciente

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo