Noticias

Acusan a Cristiano Ronaldo de defraudar al fisco español por cerca de 15 millones de euros

Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid, fue acusado de defraudar a la Hacienda española con cerca de 15 millones de euros entre 2011 y 2014, según publica El País.

Esa es la conclusión de un informe emitido por la Agencia Tributaria de España después de que se iniciara una investigación al jugador. Dicho monto corresponde a derechos de imagen del futbolista. Los antecedentes fueron trasladados a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid para abrir un expediente, por lo que el caso podría seguir un curso penal.

El portugués resguardó sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de Islas Vírgenes desde 2009, cuatro meses antes de llegar al Real Madrid. El delantero decidió regularizar su situación fiscal a raíz de que la Hacienda comenzó una campaña de inspección sobre el dinero de los futbolistas.

Sin embargo, esta regularización no fue del todo correcta. El jugador abonó 5,6 millones de euros, los que deberían sumarse a los 15 millones totales. Además, arriesga una sanción penal que podría traducirse en penas de cárcel.

Una situación similar vivió el astro del Barcelona Lionel Messi, a quien se le confirmó una sentencia de 21 meses de presidio por delitos tributarios.


Contenido patrocinado

Compartir