Noticias

Zona de demandas: Charly Alberti interpondrá acciones legales contra el tributo Prófugos

El líder de la agrupación chilena lamentó la decisión y aseguró que su homenaje "es respetuoso".

  • Charly Alberti, exbaterista de Soda Stereo, demandará a la banda tributo local Prófugos por uso indebido de sus canciones.

Según publicó La Cuarta, el percusionista trasandino no está conforme con el homenaje que rinde la agrupación chilena, y hace algunas semanas le escribió a Felipe Reyes, líder del tributo, informando que tomará acciones legales.

"Lo que pasa es que Charly Alberti me escribe un correo hace unas semanas y también amenazó a otras bandas particulares del continente y la verdad es que nos volvió a nombrar", indicó Reyes al citado matutino.

Homenaje regularizado

En su defensa, el músico chileno aseguró que las presentaciones de Prófugos están regularizadas ante la Sociedad Chilena de Derecho de Autor, y manifestó su pesar por las intenciones de Alberti.

"Nosotros hacemos un pago a la SCD cada vez que tocamos, entonces creo que esas bravatas no corresponden (…) En el marco regulatorio de Chile está bien definido y nos da lata, porque él en vez de tirar para abajo, debería tirar para arriba… Es un homenaje respetuoso", añadió.

Desde la entidad de gestión están al tanto del dilema, y señalaron que "todo se trata de una regulación internacional de cobros de 'derechos conexos', que es como cruzado, la SCD le paga a su par en Argentina y si fuera al revés, ellos a la SCD (…) Pagas por las canciones que vas a tocar, independiente del autor que sea".

Reyes además lamentó que con la decisión de Alberti se manche la imágen del tributo, asegurando que "podría haber sido de otra manera" el acercamiento con sus "ídolos".

"Esto nos deja mal parados frente a nuestros fans, porque se piensa que estamos infringiendo la ley y no es así", afirmó.


Contenido patrocinado

Compartir