Noticias

Preocupación por primera niña involucrada en juego de la "Ballena Azul" en Chile

Se trata de una menor de 12 años de Antofagasta, quien se habría realizado cortes en su cuerpo tras recibir amenazas de otros niños.

En Antofagasta se denunció el primer caso de una niña involucrada en el juego de la "Balleza Azul", reto viral que partió en rusia y por el que se han suicidado más de 100 menores.

Según publica el portal SoyAntofagasta, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la ciudad, el subprefecto Juan Fernández, explicó que la madre de una niña de 12 años realizó una denuncia en conjunto con la inspectora de su colegio.

"En una primera entrevista, ella (la niña) manifestó que se trataba del juego de la ‘Ballena Azul’ y que la invitación se la habría enviado un excompañero, a través de su perfil de Facebook", indicó.

Además, Fernández dijo que un antecedente que agrava el caso es que la denuncia se realizó por amenazas de otros estudiantes, puesto que de no cumplir con los retos la escolar era intimidada con agresiones e incluso la muerte de un familiar.

"Por esta razón, la niña acepta ir realizando los desafíos y llegar hasta la etapa número cinco, realizándose 15 cortes en uno de sus brazos", comentó el subprefecto, añadiendo que "estos cortes indican que ella tiene que unir ciertos puntos y después al llegar al reto número 50, formando una ballena".

Compartir