Noticias

Polémica por lanzamiento de disco póstumo de Prince

En la víspera de la conmemoración de su muerte, se anunció el lanzamiento de Deliverance, disco póstumo de Prince que ha generado polémica en las últimas horas.

El EP, que fue anunciado para este viernes, tiene seis canciones inéditas que el estadounidense escribió y grabó entre 2006 y 2008 junto a su habitual técnico de sonido, Ian Boxill. Sin embargo, los herederos del músico demandaron a Boxill y lo acusaron de quebrar un acuerdo con el fallecido artista, indicando que no tiene la autorización para publicar dichos temas.

"El señor Boxill conservó copias de algunas canciones, esperó hasta después de la trágica muerte de Prince y ahora está intentando lanzar esas canciones sin autorización de los herederos y en violación del acuerdo y de la ley aplicable", indicó un portavoz de los herederos.

La acción legal estima que las grabaciones tienen un valor de 75 mil dólares, y que dicho material es de propiedad "exclusiva del cantante". Tras la polémica, Deliverance fue retirado de iTunes y Apple Music, y se desconoce si verá la luz o no


Contenido patrocinado

Compartir