Noticias

PDI en alerta por supuesta llegada del reto de "La ballena azul" a Chile

Un "juego" viralizado a través de redes sociales, ha preocupado a las autoridades de países latinoamericanos, incluyendo nuestro país. Nos referimos al reto de “La ballena azul”, que incita al suicidio a niños y adolescentes.

Ya son decenas de muertes han sido incitadas por este fenómeno en Rusia, y el desafío ya habría llegado al continente porque ya se investigan varios casos similares en Brasil y Colombia. ¿De qué se trata?  Este fenómeno se desarrolla en plataformas como Facebook o Twitter y consiste en una serie de "retos", en los que se pide a los jóvenes, de entre 12 y 14 años, que realicen una prueba cada día durante 50 días.

La intensidad de los "desafíos" va aumentando. Se parte con peticiones simples como comer una determinada cantidad de huevos, y luego comienzan las "exigencias"más impactantes, como invocar espíritus, pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror o hacerse cortes en la piel en forma de ballena. La prueba final es el suicidio.

Resultado de imagen para ballena azul reto

Es por eso que la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ha advertido sobre la eventual llegada de esta terrible idea a nuestro país. Según declaró Ernesto Jimeno, comisario de la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, grupos de apoderados y padres han manifestado su preocupación por la viralización del mensaje. "Nos han llegado correos y llamados de apoderados y colegios preocupados para saber del tema", señaló.

“Los padres acá son el principal filtro y quienes deben oportunamente darse cuenta de esta situación”, relató, explicando que algunas señales de alerta pueden ser si los niños son más susceptibles a la depresión, si se cortan o se autoinfligen heridas en la piel.


 


Contenido patrocinado

Compartir