Noticias

Por partida doble: Ahora hay dos bandas que se llaman Yes

No, no es una confusión o algo por el estilo: tras la introducción de Yes al Salón de la Fama del Rock and Roll, ahora existen dos bandas con el mismo nombre.

A la agrupación de siempre, liderada por el guitarrista Steve Howe y el baterista Alan White, se suma una encarnación paralela compuesta por tres exmiembros históricos: el cantante Jon Anderson, el tecladista Rick Wakeman y el también guitarrista Trevor Rabin, quienes anteriormente trabajaron juntos bajo las silglas ARW.

Esta nueva "facción" de Yes iniciará una gira por Norteamérica, y mediante redes sociales defendieron el uso del nombre: los fans lo desean, nosotros lo deseamos y es nuestro derecho el usarlo. Yes está en nuestro ADN", escribieron en Facebook.

Como era de esperar, la formación "titular" de la banda encabezada por Howe, se refirió a la decisión de sus excompañeros, pidiendo "minimizar" cualquier tipo de confusión.

"Si bien Jon Anderson cuenta con derechos para usar el nombre, como uno de los dueños de la marca, la posición de Yes es que todos los esfuerzos deben ser hechos por los promotores, agencias de venta de entradas y todos los involucrados para respetar la magnífica y fiel base de fanáticos de Yes y minimizar la confusión sobre el uso de Yes con Anderson, Rabin y Wakeman", indicaron en un comunicado.


Contenido patrocinado

Compartir