Noticias

Morrissey no quiso colaborar con Gorillaz en "Humanz"

Humanz, el nuevo disco de Gorillaz sale a la venta el próximo 28 de abril y de todo lo que hemos escuchado del álbum podemos concluir que estará lleno de colaboraciones, pero hay unos músicos que la banda animada no logró sumar a su proyecto.

Damon Albarn contó en una entrevista para la revista Q, que le extendieron invitaciones Morrissey, Sade y Dionne Warwick para participar en el disco, pero que los tres rechazaron la propuesta. El más difícil fue Morrissey, con quien Albarn intercambió correos electrónicos “durante un mes” para convencerlo de que participara en el proyecto, pero nada dio resultado.  Mientras que Dionne Warwick que se negó a colaborar porque las letras de Gorillaz “chocaban con sus creencias religiosas”.

En la misma entrevista, Albarn aseguró que con Humanz la idea siempre fue hacer la “banda sonora de un mundo que se ha vuelto completamente loco”, e insistió que no se trata un disco anti-Trump sino uno sobre “el mundo en el que él puede haber sido elegido presidente”. “¿En qué posición estamos como raza?”, se ha preguntado. ¿Por qué no hemos aprendido de esto?”.

Compartir