Noticias

Los siete alimentos que envejecen nuestro organismo

Somos lo que comemos y según los expertos existe una “lista negra” de alimentos que deberíamos evitar, si no queremos que nuestro organismo envejezca más rápido de lo necesario.

"Hay alimentos que consumidos en exceso afectan directamente sobre la elasticidad y tonicidad de la piel y nuestro organismo en general, provocando la aparición de arrugas y malestar", explica la "health coach" Rocío Río de la Loza.

¿Cuáles son estos alimentos? Revisa la lista a continuación:

#1 Bebidas azucaradas: los altos contenidos en azúcares provocan que las células mueran rápidamente.

#2 Grasas trans: están presentes en la mayoría de comidas procesadas. Aportan al organismo calorías vacías y, en ocasiones, incluso obstrucciones en las arterias.

#3 Sal: produce hinchazón, retención de líquidos y propicia las afecciones cardiovasculares.

#4 Cafeína: esta sustancia hace que aparezcan manchas en la piel, más arrugas, líneas de expresión marcada y un cutis opaco.

#5 Alcohol: el consumo elevado de alcohol lleva a la deshidratación de tu piel, y en consecuencia, a que tengas arrugas.

#6 Picante: las preparaciones con mucho picante dilata los vasos sanguíneos, provocando que la piel pierda elasticidad, tonificación y color natural.

#7 Carnes rojas: son ricas en canitina, que en exceso provoca endurecimiento e los capilares, resultando un envejecimiento prematuro.

Compartir