Noticias

Las relaciones poligámicas no son peores que las monogámicas, según estudio

En occidente el patrón es claro: las relaciones de pareja son por defecto monogámicas, y cualquier caso de poligamia generalmente es mal visto por las personas.

Sin embargo, un nuevo estudio revela que la noción negativa de las relaciones poligámicas se asocia a un sesgo cultural. Investigadores de la Universidad de Michigan encuestaron a más de 2.000 personas, de las cuales 617 participaban de relaciones poligámicas consensuadas. A ellos se les preguntó por temas como la confianza, la pasión, los celos y la satisfacción en su vida de pareja.

Los resultados arrojaron que las relaciones poligámicas son tan "funcionales" como las monogámicas.

Tabú

Los especialistas están conscientes de que la poligamia aún es un tema tabú, y apuntaron a que estudios previos pueden haber estado sesgados por conceptos imparciales, como "traición", "infidelidad" o "engaño".

"La premisa de que la monogamia es superior a otros tipos de sistemas de relaciones que no son monógamos sigue impregnando la forma en que los investigadores construyen y se prueban las teorías sobre el amor y la intimidad", indicó Terri Conley, líder de este nuevo estudio.


Contenido patrocinado

Compartir