Efemerides

Efméride: Se cumplen 29 años de la partida de Gabriel Parra

Tras su muerte, Los Jaivas lanzaron el disco Si tú no estás a modo de homenaje, y su hija Juanita Parra lo relevó en las baquetas, lugar que ostenta hasta el día de hoy.

Equipo Concierto.cl |

Este sábado se cumplen 29 años de la partida de Gabriel Parra, baterista y miembro fundador de la banda Los Jaivas.

Parra estuvo el banda de sus primeros días hasta su muerte el 15 de abril de 1988, y junto a sus compañeros lanzó nueve álbumes, entre ellos los fundamentales Alturas de Machu Picchu, Canción del Sur, La Ventana o el homónimo de 1975.

El percusionista falleció a los 40 años, luego de sufrir un accidente en las cercanías de Lima, Perú. Parra impactó un monolito en un sector conocido como "la curva del diablo", y perdió la vida a minutos del choque.

Tras su muerte, Los Jaivas lanzaron el disco Si tú no estás a modo de homenaje, y su hija Juanita Parra lo relevó en las baquetas, lugar que ostenta hasta el día de hoy.

Revisa a continuación la presentación de la banda en el Festival de Viña de 193.

Lo más reciente

No ocurría desde 1958: José Antonio Kast confirma que se mudará a La Moneda

El presidente electo explicó que su estilo de vida no cambiará al asumir la Presidencia y que busca dar señal de coherencia de su discurso.

De la ficción a la realidad: Disney desarrolla un JARVIS impulsado por inteligencia artificial

A diferencia de DisneyGPT, este nuevo sistema apunta a convertirse en un agente autónomo, capaz de ejecutar acciones por cuenta propia.

Mon Laferte regresa a Chile: Fecha, venta de entradas y todo lo que tienes que saber

La cantante nacional llega con su álbum "Femme Fatale" para volver a reencotrarse con sus fanáticos en su nueva etapa musical.

Un llamado a la tranquilidad: CEO de Netflix asegura que estrenos en cines seguirán pese a eventual compra de Warner Bros.

Ante la alerta entre cinéfilos y trabajadores de la industria audiovisual por la compra y sus implicancias, Ted Sarandos encabezó el mensaje

Reportan que Scarlett Johansson será una nueva villana en "The Batman: Parte II"

La actriz deja de lado su personaje de Black Widow para unirse al universo de DC y enfrentarse al famoso Caballero de la Noche.

¿Qué es el Martes de Pololeo? La nueva tendencia que agarra fuerza tras victoria de José Antonio Kast

Tras las recientes elecciones presidenciales en Chile, el concepto se ha tomado las redes sociales y se ha vuelto un fenómeno viral.