Noticias

EE.UU. lanza 59 misiles de crucero contra una base aérea en Siria

Este jueves, el presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó un ataque  militar directo contra una base aérea de Siria ubicada en las cercanías de Homs.

Fueron dos destructrores de la Marina estadounidense los que dispararon 59 misiles Tomahawk contra una base aérea siria en la provincia de Homs. La ofensiva fue una respuesta al reciente ataque con armas químicas atribuido al régimen de Asad, que dejó más de 80 civiles muertos.

Donald Trump pidió a "las naciones civilizadas" que se unan a Estados Unidos para tratar de acabar con la "matanza y el derramamiento de sangre en Siria", informó la agencia AP.

"Assad ahogó a los indefensos. La muerte lenta y brutal de tantos hermosos bebés es un ataque bárbaro. No puede haber ninguna duda de que Siria utilizó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones bajo la convención sobre armas químicas e ignoró la exhortación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", indicó.

El Pentágono ha afirmado que los objetivos del ataque han sido aeronaves, refugios reforzados para aviones, depósitos de petróleo y de municiones, sistemas de defensa aérea y radares. Los medios sirios han calificado el ataque de acto de "agresión

Mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos emitió un reporte en el que informa que los misiles "prácticamente destruyeron la base aérea y se cobraron la vida de cuatro soldados sirios". Por su parte, el gobernador de la provincia de Homs ha señalado que fueron 5 los militares sirios muertos en el ataque.


Contenido patrocinado

Compartir