Noticias

CNTV formula cargos contra Chilevisión por repetir rutinas de humor de Viña del Mar

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cargos contra Chilevisión por repetir las rutinas humorísticas de Viña del Mar en un horario inadecuado.

Según informa Emol, el organismo fiscalizador desestimó las denuncias presentadas contra el canal por el contenido de las presentaciones, pero decidió tomar acciones contra la estación por retransmitirlas en franjeado para todo espectador.

En su sesión del pasado 20 de marzo, el organismo determinó, en primer lugar, que no se puede sancionar a CHV por el lenguaje de las presentaciones de Juan Pablo López, Chiqui Aguayo y Fabrizio Copano, ya que "es posible constatar la inexistencia de normas que permitan sancionar el uso de lenguaje grosero en los contenidos emitidos por los servicios de televisión fuera del horario de protección de los menores".

Sin embargo, se sancionará a la casa televisiva por emitir un segmento de la rutina de López en el matinal "La mañana" y en el programa "Fiebre de Viña" el pasado 21 de febrero, ambos en franja para menores (antes de las 22 horas).

Lo mismo se aplicará por la repetición del show de Aguayo en los mismos programas. En ambos casos se penalizará por el lenguaje "vulgar" e "inapropiado" de los humoristas, que se transmitieron en un horario para menores de edad.

Chilevisión dispone de cinco días hábiles para responder a la determinación de CNTV. 


Contenido patrocinado

Compartir