Noticias

Científicos franceses ofrecen más de 11 millones de pesos por quedarse en cama

¿Eres de los que les cuesta dejar la cama cada mañana? Entonces este puede ser el trabajo ideal para ti. El Instituto Espacial de Medicina y Fisiología de Toulouse, Francia, está buscando personas que puedan pasar dos meses en cama.

Se trata de una investigación que busca medir los efectos de la ingravidez en el cuerpo, es decir el efecto que produce en el cuerpo humano,hallarse fuera del campo gravitatorio de la Tierra.

Para participar en el experimento debes tener entre 20 y 45 años, no fumar, no tener ningún tipo de alergia y contar con un índice de masa corporal entre 22 y 27.

"Durante estos dos meses, los candidatos deberán estar con la cabeza ligeramente inclinada hacia abajo a menos de seis grados", explicó el coordinador del experimento, el doctor Arnaud Beck.

Si los voluntarios logran cumplir los dos meses recibirán 16 mil euros, más de 11 millones de pesos. Pero no es tan fácil, ya que los elegidos deberán comer, lavarse y realizar todas las funciones corporales mientras están acostados en la cama. "La regla es mantener al menos un hombro en contacto con la cama o su marco", dijo el doctor.

Durante el proceso, los voluntarios experimentarán, pérdida muscular en la parte inferior del cuerpo y de densidad ósea. De hecho, les resultará difícil permanecer de pie después tras los 60 días en cama.


Contenido patrocinado

Compartir