Noticias

China inició campaña para combatir inusual robo: el de papel higiénico

En China, el robo de papel higiénico en el parque del Templo del Cielo, en Pekín, se ha convertido en un problema serio para las autoridades. Al punto que tomaron cartas en el asunto.

Según publica El Mundo, numerosas personas han acudido a los baños públicos y se han llevado bolsos o bolsillos repletos de papel de baño, algo que no ocurrirá más: se instalaron modernos dispensadores de papel, los que tendrán un software de reconocimiento facial.

Ahora, quienes necesiten ir al baño deberán ponerse a una cámara de alta definición por 30 segundos —sin lentes o sombrero—, antes de recibir una ración de 60 centímetros del blanco y suave papel. Si necesitan más, deben esperar nueve minutos o negociarlo con el personal de los baños. Quienes abusen del sistema, serán bloqueados y no podrán tener papel.

Creemos que es la única manera de evitar el despilfarro de papel higiénico. Si nos encontramos con visitantes que están indispuestos o tienen otra situación en la que lo necesiten urgentemente, nuestro personal se lo proporcionará directamente", dijo un portavoz del parque al diario Beijing Wanbao.

Según los trabajadores, el robo de papel higiénico comenzó después de que se entregara de forma gratuita, en 2007, pero se intensificó en el último tiempo.

La solución implementada por las autoridades ha generado un grado de rechazo, argumentado asuntos de privacidad y que la máquina puede demorarse hasta 30 segundos en el reconocimiento facial, lo que puede ser una eternidad para quien está deseoso de ir al baño.


Contenido patrocinado

Compartir