Noticias

Caos en el metro de San Petersburgo: Explosiones dejan al menos 10 muertos

Al menos diez personas han muerto y 50 han resultado heridas debido a dos explosiones  que se registraron este lunes entre las estaciones de metro de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tejnologuicheski, en San Petersburgo

La policía indicó que las explosiones fueron causadas por artefactos explosivos rellenos con metralla, con una potencia relativamente pequeña, equivalente a 200-300 gramos de TNT.  El canal de televisión Rusia 24, ha informado de que el artefacto explosivo estaba incrustado en el vagón, lo que indicaría que se trata de un atentado.

"Estamos considerando todas las causas, incluida la de terrorismo", señaló el presidente ruso Vladimir Putin. "Ya he hablado con el jefe de los servicios secretos; están trabajando para aclarar las causas de las explosiones", añadió. Putin también expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y prometió que "las autoridades de San Petersburgo y, si es necesario, las autoridades federales, harán todo lo que sea necesario para apoyarlas".

https://youtu.be/siFjlAnmba4


Contenido patrocinado

Compartir