Noticias

"Bienvenidos" de Canal 13 recibe denuncias ante el CNTV por doctor que dio cuestionable causa del cáncer

El matinal "Bienvenidos" de Canal 13 está en la mira del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por poner al aire a un doctor que ofreció una dudosa causa para el cáncer, incluyendo el de mamas.

"El cáncer es el resultado de una vida llena de odio… al acumular eso por años, usted tiene la energía para realizar un cambio tan dramático en una célula, que empieza a crecer a destiempo y a formar un tumor", dijo el profesoional, Ricardo Soto, de la Universidad de Chile.

"¿Por qué hay tanto cáncer que no había hace 30 años? Porque nos hemos llenado de odio, porque le ponemos color a nuestra historia y sufrimos demás", añadió.

Por sus declaraciones, los televidentes manifestaron su molestia contra el bloque matinal del canal privado, lo que se tradujo en una decena de denuncias ante el CNTV, según consigna Glamorama.

Dentro de sus argumentos, Soto afirmó que el cáncer de mamas es más propenso a que se desarrolle en mujeres sobreprotectoras y dominantes.

"Impedimos que otros tomen decisiones y nos va a generar hasta ira que, con los años y de forma inconsciente, se transforma en odio. Lo que dije hace poquito que es el gran origen emocional del cáncer. Dolores en la mama, quistes, situaciones benignas, están anunciando una actitud dominante de usted hacía alguna relación", afirmó.


Contenido patrocinado

Compartir