Noticias

"Bienvenido a la vida peligrosa": Arturo Pérez Reverte llega a Podium Podcast

Equipo Concierto.cl |

El novelista y periodista Arturo Pérez Reverte debuta en la plataforma de audios Podium Podcast, con  la serie "Bienvenido a la vida peligrosa", una tragicomedia sobre el narcotráfico mexicano.

El escritor explicó que inicialmente estaba escribiendo un relato corto de humor negro titulado "Mi narco favorito", que terminó mutando a  la radionovela  "Bienvenido a la vida peligrosa", que cuenta la historia de del profesor Uribe, un catedrático de Filosofía que va a Ciudad Jiménez (México) a dar una conferencia.

La noticia de que el filósofo viaja a la ciudad se publica en la prensa local y llega a oídos de Candelario Quintana, el más poderoso y respetado narcotraficante de la zona, que contacta al profesor para un encargo muy especial: conseguir que el vago de su hijo adolescente apruebe la asignatura de Filosofía.

Así comienza una historia de "amor, huida, enredos, asesinatos y narcotráfico" que cambiará para siempre la aburrida y tranquila existencia de Uribe, en la primera narcoserie sonora, escrita por Arturo Pérez-Reverte y dirigida por Guillermo Arriaga.

“Bienvenido a la vida peligrosa”, tendrá diez capítulos de entre 20 y 25 minutos de duración, que saldrán cada viernes desde este 21 de abril. Tiene un final "razonablemente abierto", explica su autor, para que se estudie la posibilidad de continuar la serie con otra temporada radiofónica.

Escucha aquí, un adelanto de la serie:

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.