Noticias

Yoko Ono invita a chilenas que hayan sufrido violencia de género a compartir su testimonio para muestra

En el marco de su muestra "Dream Come True" que montará en Santiago desde junio próximo, Yoko Ono convocó a mujeres chilenas que hayan sufrido violencia de género a ser parte del proyecto "Arising" (Resurgiendo).

La artista estadounidense de origen japonés busca que las mujeres "que hayan sufrido algún tipo de violencia por el simple hecho de ser mujeres" compartan su experiencia en forma anónima, junto con una foto de sus ojos, a través de un sitio web habilitado por CorpArtes, centro cultural donde se alojará la muestra.

Con esta iniciativa, Ono busca ofrecer "una instancia de catarsis y sanación para aquellas cuyos cuerpos o mentes han sufrido agresiones, con el fin de brindarles la oportunidad de hacer pública su historia a partir de un testimonio en primera persona".

"Arising" es un proyecto cuya primera convocatoria se concretó en abril de 2013, y ha contado con cientos de miles de testimonios de mujeres de todas partes del mundo. Se exhibió por primera vez en la 55° Bienal de Venecia, en el Palazzo Bembo, como parte de la muestra Personal Structures.

"Escucha a tu corazón, respeta tu intuición. No hay límites, ten coraje, ten rabia, estamos todas juntas. Sigue tu corazón, usa tu intuición, manifiéstate, no hay confusión", escribió la viuda de John Lennon.

Los testimonios serán recibidos desde este miércoles 8 de abril hasta el 8 de octubre y se exhibirán desde el 22 de junio en el sitio de CorpArtes y en una de las salas de la exposición. Para participar se debe ingresar a este enlace.

Arising Yoko Ono Convocatoria


Contenido patrocinado

Compartir