Noticias

Tribunal italiano absuelve a acusado de violación porque la mujer "no gritó"

Equipo Concierto.cl |

Un tribunal italiano absolvió a un hombre acusado de violación porque la víctima no gritó lo suficiente.

El proceso, que tuvo lugar en Turín, llegó a la conclusión de que las acusaciones de la mujer –identificada como Laura- no eran creíbles, debido a que  decir "¡Ya basta!" sin "gritar" o "mostrar emotividad" era una oposición demasiado débil como para probar que fue agredida sexualmente.

Tras el fallo, Laura se desmayó. Mientras su abogada, Virginia Iorio, no disimuló su molestia. "Ésta es una sentencia de otra época. Se dio por descontado que no todos tenemos las mismas reacciones en situaciones similares. Es increíble", expresó al Corriere.

Además, después de la sentencia, Laura tendrá que responder por el cargo de calumnia.

Annagrazia Calabria, legisladora del partido opositor Forza Italia de tendencia centro-derecha, censuró el fallo y afirmó: "Ciertamente, uno no puede castigar la reacción personal de una mujer aterrorizada por lo que le está pasando".

Mientras, que la abogada concluyó: "¿Después nos sorprendemos de por qué las mujeres se callan frente a las violaciones?".

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.