Noticias

Taxistas decidieron bajar el paro anunciado para este lunes

Tras reunirse con el ministerio de Transportes, el gremio de taxistas decidió postergar el paro anunciado para el próximo "Súper Lunes" 6 de marzo.

La Confenatach y Confenataxi concretaron una reunión con el titular subrogante, Carlos Melo, para evaluar el impacto de la movilización durante el retorno mayoritario de los capitalinos a sus actividades. Además, recordaron que hace ocho meses están solicitando que el Gobierno tome medidas contra la irregularidad de los servicios de transporte Uber y Cabify.

"Llegamos a un acuerdo con los gremios respecto a nuestra disposición para trabajar en conjunto con ellos y el parlamento, y ver las posibilidades de agilizar la tramitación de este proyecto de ley. Les manifestamos que estamos disponibles para utilizar las herramientas de suma urgencia si es que existen y trabajamos en generar los consensos necesarios para que este proyecto avance, porque es una herramienta vital para regular estas plataformas que operan en la informalidad", declaró Melo a ADN.

De todas formas, el sindicato independiente "Chile Taxi", que agrupa a cerca de 2000 transportistas privados, llegó hasta la Intendencia de la Región Metropolitana para solicitar permiso y realizar una marcha desde Plaza Italia hasta el palacio de La Moneda el 6 de marzo. desde las 07:30 horas.


Contenido patrocinado

Compartir