Noticias

Peruanos no compraron limones durante 3 días y lograron bajar los precios un 70%

Uno de los productos que más ha aumentado su precio y que nos ha pesado en el bolsillo es el limón. En el mes de febrero el fruto subió 26,4% en el mes de febrero y está llegando a los 2.500 pesos, y todo indica que va a seguir subiendo, especialmente con la llegada de la Semana Santa.

Los peruanos estaban viviendo la misma situación, solo que a niveles más exagerados. Este fin de semana el precio del limón en Lima estaba a $8.168 pesos chilenos el kilo, y para protestar los peruanos se organizaron y decidieron dejar de comprar ¿El resultado? En solo tres días el precio del cítrico bajó un  77,5%.

“La gente no está comprando", declaró un comerciante minorista al canal de televisión "América TV", por lo que tuvo que bajar su precio de 40 soles el kilo (unos $8.168) al que vendía el sábado, a 25 soles el kilo ($5.105).

¿Cómo se explica? Además de las medidas tomadas por los clientes, los valores empezaron a bajar porque muchos comerciantes minoristas optaban por no llevar limón a sus puestos debido a la alta inversión que había que realizar.


Contenido patrocinado

Compartir