Noticias

"Soy ordinaria": El corto que aborda la violación en la pareja, uno de los grandes tabúes

Una pareja en el sofá, decidiendo si ve una película. Él comienza a besarla y ella dice que no quiere tener sexo con él. Él insiste, la toca, y ella le explica por qué no quiere. "¿Qué pasa, que ya no me quieres?", dice él, quien sigue e insiste, hasta que finalmente tiene un orgasmo, mientras ella ni siquiera le mira.

Esa es la trama de "Soy ordinaria", cortometraje francés que aborda un tema tabú, recurrente y que muchas veces se invisibiliza: la violación en la pareja.

Chloe Fontaine, protagonista, guionista y productora del video, contó a Verne que decidió filmarlo tras "una discusión con una amiga".

"Me contó que una noche, al volver a casa con su pareja, todo iba bien hasta que se fueron a la cama. Él quería hacer el amor, ella no. Se puso a insistir, más y más. Ella siguió diciéndole que no quería. Y él insistía. Ella me dijo: 'Yo no quería nada pero era la única solución para que me dejara tranquila, ¿no?", contó.

Pocos días después otra amiga le contó un caso similar y cuando Fontaine le sugirió que se trata de  violación, ella le contestó: "No puede ser una violación. Es mi novio". Entonces empezó a buscar más testimonios y "desafortunadamente" no le costó encontrarlos.

"Nunca había oído a nadie hablar de este tema (..) Es una situación que tristemente ocurre mucho más de lo que parece", afirmó.


Contenido patrocinado

Compartir