Noticias

Médicos acusan error de contenidos en "La Colombiana"

"La Colombiana", la nueva apuesta vespertina de TVN, ha tenido un auspicioso debut a nivel de sintonía, peleando el rating del franjeado palmo a palmo con "Ámbar" de Mega.

Los buenos números han hecho que la teleserie goce de atención, y ya se descubrió un pequeño detalle que deja en evidencia un error de contenido.

La protagonista de la serie es una doctora colombiana, quien al llegar al país quiere ejercer su profesión en el servicio público de salud, y decide rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom). Sin embargo, lo reprueba con un 64,3%.

Para rendirlo de nuevo, trabaja como auxiliar de aseo en un hospital, donde salva a un paciente con peritonitis al que otra doctora, chilena, decide enviarlo de vuelta a su casa.

Esa escena fue la que llamó la atención de médicos nacionales: "Eunacom no da resultados con porcentajes. Se entrega un certificado con Aprobado o Rechazado, eso es todo", indicó a LUN el fisiatra Pablo Araya.

Para el profesional, "La Colombiana" aborda "una situación muy extraña que a todos nos impactó mucho, de verdad. Profundiza en un tema de segregación que no existe en la atención primaria".

En tanto, el director de Eunacom, Beltrán Mena, afirmó que "con lo que sacó la actriz en el examen debería estar aprobada, porque con un 51% se aprueba. Con ese resultado todas las clínicas se la estarían peleando”.


Contenido patrocinado

Compartir