Noticias

Las mujeres ya no serán el "sexo débil" en la RAE

El próximo mes de diciembre la Real Academia tiene planeado actualizar su Diccionario de la Lengua Española online. Será en ese momento cuando se modifique la polémica definición del termino "sexo débil", que se describe como “conjunto de mujeres” y que ha desatado una serie de críticas en redes sociales.

Un portavoz de la RAE declaró a Efe que el termino seguirá presente en el diccionario, ya que como él explica “su  uso está documentado”, pero se dirá que esta expresión se usa “con intensión despectiva o discriminatoria”. 

Por otro lado en la definición de “sexo fuerte” se explicará que es “en sentido irónico”.

Así se da por cerrada la polémica que comenzó cuando una joven de 18 años impulsó una iniciativa en Change.org bajo el título “La mujer no es el sexo débil”.

"Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es "La Real Academia Española" que dice "velar por el buen uso de la lengua española". Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres.” explicaba la petición que logró reunir 75 mil firmas. 

Con respecto al llamado que realizó la joven, el portavoz de la RAE explicó que este cambio estaba previsto desde el 2015, que siempre estuvo presente en los planes de la institución.


Contenido patrocinado

Compartir