Noticias

"La Bella y la Bestia" será sólo para adultos en Rusia

“La Bella y la Bestia” se estrena a nivel mundial el próximo 16 de marzo y de seguro Disney reventará la taquilla ya que ha despertado el interés de tanto grandes y chicos, pero hay un país donde no todos podrán ir a ver la película. Nos referimos Rusia, donde los menores de 16 años no podrán verla debido a LeFou, personaje homosexual en la cinta.

El ministerio de Cultura dijo a The Associated Press vía correo electrónico que su decisión para una clasificación surgió tras peticiones del legislador Vitaly Milonov, famoso por sus posturas ultraconservadoras, quien pidió que la película protagonizada por Emma Watson fuera prohibida.

¿Es posible veta una película por esta razón? En Rusia si, porque en 2013 se aprobó una ley federal que prohíbe “la propaganda gay” entre los menores de edad. Y la ley fue redactada de manera especialmente vaga para que pueda ser aplicada en diferentes circunstancias.

El jueves pasado en el estreno de la película en Los Angeles, el director Bill Condon dijo que describir a LeFou como el primer personaje gay de Disney era ir demasiado lejos.

"Diría que es más como el primer momento gay", dijo. "Es inevitable pensar que su adoración por Gastón ... ¿podría ser algo más?".

Compartir