Noticias

Intrigante: ¿Por qué estos pavos están caminando alrededor de un gato muerto?

Un intrigante registro ha dado la vuelta al mundo. Un grupo de pavos parece hacer un especie de "ritual" alrededor de un gato muerto.

El video fue publicado por un usuario de Twitter, en el que se puede apreciar a las aves caminando en círculo en torno al cadáver del felino, sin motivo o razón aparente.

"No puedo decir que haya visto algo similar antes", dijo al portal Gizmodo Debra Kriensky, bióloga neoyorquina de la sociedad conservadora de aves salvajes Audubon. "Los pavos son omnívoros pero prácticamente lo único que comen son nueces, semillas y frutas, lo que nos da a entender que es imposible que estén interesados en comerse ese gato", añadió.

Para Mark Hatfield, de la Federación Nacional Protectora de los Pavos Salvajes, no se trata más que de un acto de curiosidad, y que es probable que uno de ellos haya comenzado a girar en torno al gato, y que el resto simplemente lo imitó. "Los pavos son animales muy básicos (...) Están diciendo: ‘esto es una amenaza, así que voy a mantener mi distancia de ello mientras sigo al rebaño", explicó.


Contenido patrocinado

Compartir