Noticias

"High Bass", la película que abordará los primeros años de Los Jaivas

Una nueva película abordará los primeros años de Los Jaivas, una de las bandas más relevantes de la historia musical chilena.

El filme llevará por título "High Bass", y no será un documental, sino que una cinta biográfica que mostrará los primeros pasos de la agrupación en Viña del Mar, a comienzos de la década de los sesenta.

La película será dirigida por Erasmo Parra, hijo de Claudio Parra, y retratará la época en que los hermanos Claudio, Gabriel y Eduardo, junto a Mario Mutis y Eduardo "Gato" Alquinta, fundaron la agrupación tocando boleros, jazz y música tropical bajo el nombre de High Bass, que posteriormente derivaría en Los Jaivas.

El proyecto será co-financiado con una campaña de crowdfunding, que comenzará este sábado 1 de abril mediante la plataforma Kickstarter. ¿La meta? Reunir 10 mil euros.

Actualmente la película se encuentra en proceso de casting para dar con los actores que encarnen a los integrantes de la banda. Los postulantes deben tener entre 18 y 30 años, tener un parecido a los músicos y además contar con nociones musicales.


Contenido patrocinado

Compartir