Noticias

Estudio: Chilenos se ven como saludables pese a altos índices de obesidad

Una nueva encuesta de Admimark-Jumbo sobre los hábitos alimenticios reveló que los chilenos, pese a sus altos índices de sobrepeso, se ven más saludables que lo que son.

En esta línea, el informe indicó que el 98% de los encuestados dijo que intenta alimentarse de forma sana, pero que el problema son las barreras para lograrlo, como las actividades extra cotidianas, el dinero, el tiempo y la planificación.

Además, el estudio evidenció que existe una disociación entre cómo los chilenos creen que están alimentándose y cómo lo hacen realmente: el 93% dice que conoce los cambios que tiene que hacer a su alimentación para hacerla más sana, algo que no coincide con los altos grados de sobrepeso y obesidad presentes en el país, según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pese a que un 80% de los encuestados considera muy importante que sus hijos se alimenten bien, los hogares con guaguas y niños con formación tienen los mayores índices de alimentación con comida rápida, con 64% y 60% respectivamente.

Finalmente, existe una noción errónea sobre el costo de la alimentación saludable, ya que 1 de cada 2 chilenos la asocian con un alto precio.


Contenido patrocinado

Compartir