Noticias

Duro encontronazo entre Alberto Mayol y Felipe Kast en debate presidencial

Canal 13 organizó el primer debate presidencial de cara a las elecciones de fin de año, e invitó a Alberto Mayol (Frente Amplio) y a Felipe Kast (Evópoli), el que estuvo marcado por un fuerte encontronazo entre ambos.

El momento más tenso del diálogo vino cuando se abordó la situación de Cuba, particularmente cuando el sociólogo diferenció el régimen de los Castro con dictaduras de otras partes del mundo.

“¿Tú sabes el nivel de pobreza que hay en Cuba? Viví en Cuba un año, me casé con una cubana, por favor más respeto por quien ha sufrido 57 años de dictadura”, le espetó Kast, a lo que Mayo respondió que "aquí (Chile) se sufrió muchos años también".

"Hay que contar las dos", replicó el ex Ministro de Piñera, quien agregó que "venir a decir que una es mejor que la otra me parece una falta de respeto".

Mayol, por su parte, dijo que mostrarse contrario a la dictadura de Pinochet una vez que éste falleció "puede ser una impostura, puede ser un disfraz, entonces ten cuidado", lo que desató la molestia del Evópoli.

"¿Quién eres tú para decir eso, tú eres un hijo de una persona que trabajó para la dictadura (Manfredo Mayol)?", le dijo.

Mira a continuación un extracto del debate:


Contenido patrocinado

Compartir