Noticias

"Doble Tentación" de Mega provocó récord histórico de reclamos en el CNTV durante el primer trimestre

Se fue el primer trimestre del año, uno histórico si se trata de reclamos ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV): el organismo ha recibido cerca de dos mil quejas hasta la fecha, las que en su mayoría han sido motivadas por el reality de Mega "Doble Tentación".

Según publica Emol, hasta la mañana del jueves 30 de marzo el consejo recibió 1.991 reclamos, lo que supone un aumento del 896% respecto al mismo periodo de 2016. De ese total, 1.445 fueron dirigidos exclusivamente al contenido que emitió el espacio de telerrealidad de la estación privada.

"Los reality show desde sus inicios han generado gran interés en las audiencias por las convivencias y conflictos que se desarrollan en éstos. La exposición de la intimidad de los personajes resulta muy atractivo para los telespectadores. Pero cuando esta exposición resulta excesiva, los televidentes son los primeros en manifestarse y reconocer los límites ante lo que se expone", explicó Óscar Reyes, presidente del CNTV, al citado portal.

Eso sí, el programa no es el que acumula más quejas en la historia del organismo: "Pareja perfecta", también del genero reality, registró 1.592 denuncias, de las cuales 258 fueron en una sola jornada.


Contenido patrocinado

Compartir