Noticias

En el Día Mundial del Síndrome de Down, lanzan adelanto de "Los Niños" de Maite Alberdi

Cada 21 de marzo, desde el año 2011, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down para concientizar a la población sobre la existencia de este síndrome y la imperante necesidad de incluir socialmente a quienes lo padecen.

Por ello, esta jornada se compartió un nuevo adelanto del documental "Los Niños" de Maite Alberdi que sigue a un grupo de amigos con Síndrome de Down que lleva 40 años asistiendo al mismo colegio: mismas clases, profesores y rutinas pero a pesar de los obstáculos siguen adelante con sus esfuerzos diarios por lograr sus sueños.

El clip está centrado en Ricardo Urzúa, quien es parte de un taller de gastronomía y organiza a sus compañeros para la fabricación y venta de dulces caseros. Con su trabajo busca alcanzar uno de sus sueños como adulto: ser independiente económicamente, tener su propia casa y construir una familia.

"Los Niños" se estrena en cines el próximo 8 de junio. Su estreno mundial fue en el pasado Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA), el evento más importante del mundo dentro del género.


Contenido patrocinado

Compartir