Noticias

Estudio indica que Chile es el país más feliz de Sudamérica

Equipo Concierto.cl |

La ONU patrocinó el Informe Mundial de la Felicidad de 2017 y los resultados son bastante positivos para nuestro país. Chile se ubicó en el puesto número 20, liderando la lista en Sudamérica.

¿Qué parámetros utiliza este informe?El índice de felicidad se construye a partir de varios ítems, como esperanza de vida, PIB per cápita, políticas sociales corrupción y libertad para tomar decisiones, entre otras.

Además de considerar estos aspectos se realizaron encuestas en las que los participantes responden del 1 al 10 respecto al apoyo social que reciben, la libertad para poder elegir sobre su vida, corrupción en la sociedad y qué tan generosos se consideran.

Según el informe de este año, el lugar más feliz del mundo es Noruega, seguido por otros cuatro países nórdicos: Dinamarca, Islandia, Suiza y Finlandia.

Mientras que en nuestra región Chile queda ubicado en el primer lugar seguido de Brasil (22), Argentina (24), Uruguay (28), Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44) y El Salvador (45).

Lo más reciente

Muere Patricio Guzmán, el cineasta y documentalista más influyente de la historia de Chile, a sus 85 años

Una de las figuras claves para el cine documental chileno, director de 'La batalla de Chile', Premio Nacional y fundador de FIDOCS.

"No estaban conversando con humanos, estaban coordinándose entre ellos": expertos analizan el caso de Nightingale Collective y la autonomía de la IA

Se reveló que en Alemania, miles de agentes de IA operaron en secreto dentro de una wiki sin instrucción humana, interactuando entre si.

A 46 años de su estreno: por qué Pat Benatar decidió dejar de cantar su mayor clásico "Hit Me With Your Best Shot"

Repasamos el impacto histórico, las cifras y la firme decisión ética detrás del himno definitivo de Pat Benatar.

Fiestas Patrias con magia de Hollywood: El restaurante temático en Patio Bellavista que recrea a Harry Potter, Shrek y clásicos del terror

Descubre Cinema en Patio Bellavista: un restaurante temático con escenarios inmersivos de Shrek, Harry Potter y más.

"La banda que me gusta": Así suena el tercer sencillo de la banda nacional que regresa con un nuevo disco, tras más de una década de silencio discográfico

La banda nacional liberó «La banda que me gusta», tercer adelanto de su quinto larga duración «Así Se Hace», agendado para el 6 de octubre.

"Hay personas sin títulos ganando sueldos millonarios y es incoherente con la realidad del país": el balance del director de Chile Transparente sobre el sistema de honorarios

Michel Figueroa, director ejecutivo de Chile Transparente, analizó las polémicas contrataciones públicas y los sueldos millonarios.