Noticias

Billy Corgan pensó en el suicidio tras el éxito de Pearl Jam y Nirvana

Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, sorprendió al confesar que consideró quitarse la vida ante el gran éxito que tuvieron Nirvana y Pearl Jam a comienzos de los años noventa.

En una entrevista con el podcast Why Not Now?, Corgan recordó: "Los Smashing Pumpkins habían sacado un disco, Gish, en 1991, y fue bastante exitoso, pero mientras promocionábamos el álbum, salió el de Nirvana y todos sabemos que Nevermind se convirtió en algo masivo. Y luego salió el debut de Pearl Jam (Ten) con el mismo alcance. En muy poco tiempo pasé de sentir que había tenido mucho éxito a que habían cambiado todas las reglas del juego. Todo lo que había construido ya no iba a ser tan relevante como necesitaba que fuese".

El eco planetario que cosecharon sus compañeros de escena, gracias a himnos de la época como "Smells Like Teen Spirit" o "Alive", hicieron que Corgan entrara en una etapa de depresión "muy larga".

"Me impedía escribir canciones, y luchaba con todas mis fuerzas por un momento para despegar. Quise suicidarme. Luché mucho con lo que estaba sintiendo. Había llegado al punto en que cualquier mañana iba a despertar con ganas de tirarme de una ventana", añadió.

Sin embargo, el compositor recuerda que un día despertó con ganas de quitarse la vida, pero pensó "'Ok, si no voy a hacer esto, mejor que haga cualquier otra cosa que necesite hacer'". Ese mismo día compuso "Today", uno de los mayores hits de su banda.


Contenido patrocinado

Compartir