Noticias

"Tetazo" en Buenos Aires: argentinas marcharon por la igualdad de género

Equipo Concierto.cl |

Este martes, cientas de argentinas se manifestaron a torso desnudo en diversos puntos del país, en rechazo a la acción de un grupo de policías que le impidieron tomar sol en topless a tres turistas en una playa pública.

La manifestación que las organizaciones sociales han llamado “tetazo”, y tenía como consigna las soberanía de las mujeres sobre su cuerpo. La posiciones a favor y en contra del topless están cada vez más encontradas y la manifestación ha sido motivo de escándalo para muchos.

Con mensajes como "Sí al tetazo" y "tetas y cuerpos libres", las manifestantes protestaron en el Obelisco de Buenos Aires y en otras ciudades como Córdoba o Mar del Plata.

Toda la polémica comenzó el pasado 28 de enero cuando tres mujeres hacían topless en una playa del balneario bonaerense de Necochea, y fueron obligadas a taparse por unos 20 policías.

Las mujeres fueron advertidas de que si no lo hacían serían detenidas por una ley penal que lleva vigente desde la dictadura militar de 1973.

Lo más reciente

La reconocida actriz Teresita Reyes, falleció a los 75 años de edad

La recordad aactriz Teresita Reyes falleció durante la madrugada de este sábado 24 de mayo tras complicaciones con sus quimioterapias.

Bob Dylan cumple 84 años: la leyenda que cambió la música

Nacido un 24 de mayo, el legendario artista se convirtió en una figura clave en la música, con canciones que siguen resonando hasta la fecha

Emblemática ex cervecería Ebner abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio

La actividad gratuita es una gestión conjunta entre la Municipalidad de Independencia y el Mall Barrio Independencia

Esto es todo lo que se sabe sobre la secuela de "El Diablo viste a la moda"

Tras el anuncio de una segunda entrega, el público se pregunta que podrán esperar de la cinta de Meryl Streep, Emily Blunt y Anne Hathaway

Amaya Forch sobre "Al compás del corazón": "es como volver a lo de antes, que uno escuchaba música y tenía tiempo de imaginar"

La actriz y cantante Amaya Forch conversó sobre el concierto que realizará junto a Valentín Trujillo el próximo 7 de junio.

Patti Smith sobre la canción que nunca pensó interpretar: "Es tan hermosa"

La artista y cantante reflexionó sobre uno de sus sencillos más especiales, el cual fue parte de la banda sonora de una película