Noticias

Taxista increpó a ministro Gómez-Lobo por Uber

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, iba a presentar un nuevo bus del Transantiago durante una pauta, pero un taxista interrumpió a la autoridad y lo increpó por las gestiones del Gobierno para regular Uber.

“Cuando empiece marzo y las calles se congestionen, qué vamos a hacer. Ustedes hablan de la contaminación y tenemos 45 mil en las calles (Uber). Yo tengo que licitar cada cinco años y me meten las manos al bolsillo. Dígame usted ¿De qué me sirve licitar? mejor me compro un bus y pirateo”, dijo el hombre.

El ministro, tratando de mantener la calma, respondió: “Tenemos un proyecto de ley en el Congreso para regular esto, porque ahora no tenemos facultad”.

Pero el manifestante reiteró su argumento: “Usted tiene que hacer lo que hizo Macri en Argentina, lo cortó de una, altiro. Dígame una cosa, ¿Uber paga impuestos aquí en Chile?”. A lo que Gómez-Lobo sacó un as bajo la manga. "Ustedes tampoco, ustedes están exentos", le espetó

“Qué básica su respuesta, ministro”, dijo el transportista, visiblemente molesto. "La gente prefiere el Uber, la gente también prefiere otros servicios, ¿Por qué los prefieren?", prosiguió el titular de la cartera.

"Porque ustedes le dieron las facilidades de entrar al país", le dijo el taxista, quien se retiró sin antes dejar una crítica: "Usted no es una persona que haya estudiado transporte, usted es ingeniero comercial. Usted no tiene idea".


Contenido patrocinado

Compartir