Noticias

Ridley Scott rodará en España la cinta basada en la primera fuga del "Chapo" Guzmán

Ridley Scott rodará en España su nuevo proyecto cinematográfico, inspirado en la lucha por el control del tráfico de drogas entre México y Estados Unidos.

El británico, responsable de cintas de culto como "Alien" y "Blade Runner", rodará la película "El Cartel" en una vieja cárcel de la ciudad de Málaga, cerrada desde 2009. El penal será convertido en una prisión mexicana, donde el capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán concretó su primera y espectacular fuga en 2001.

La producción, inspirada en la novela homónima de Don Winslow, no tendrá los nombres originales de los protagonistas, y contará la historia de los amigos Art Keller y Adán Berrera, cuya vida les va separando, el primero dedicado a la lucha contra el narcotráfico y el segundo al frente del cartel de Sinaloa.

La obra cubre con todo detalle una década en el mundo del narcotráfico, del 2004 al 2014, y la crítica lo compara con "El padrino" de Mario Puzzo, pero con una historia que transcurre al sur de la frontera estadounidense.


Contenido patrocinado

Compartir