Noticias

El problema que hace que tus CD's estén muriendo lentamente

Aunque en un comienzo se habló de que eran "inmortales", tus viejos y queridos CD's podrían estar "autodestruyéndose" lentamente.

Se trata de un extraño fenómeno llamado "disc rot", un proceso de degradación de los discos compactos que resulta de una corrosión o deterioro químico, el que se traduce en pequeñas marcas de pérdida de color que aparecen en los CD's.

Card

Este fenómeno, reportado recientemente por el portal Vice, fue visto por primera vez a fines de los años 80', y en ese momento se le llamó "laser rot". El sello Nimbus, primer desarrollador de compactos en el Reino Unido, indicó que los colorantes usados en los discos podrían generan daños a largo plazo.

Con el paso del tiempo la profecía se cumplió, y varios coleccionistas han visto cómo sus discos han sufrido daños irreparables. Este problema no sólo afecta a la música, sino que también a los DVD's y los videojuegos, que también utilizan este soporte.

Para evitar este deterioro, los expertos recomiendan evitar exponer los discos a la luz para que no pierdan su color, o conservarlos en cuartos con control climático; algo de no muy fácil acceso para el común de las personas.


Contenido patrocinado

Compartir