Noticias

Los favoritos para quedarse con el Oscar

Este domingo tendrá lugar en Los Angeles la nueva entrega de los Oscar, el galardón más importante del Séptimo Arte y que todos los años se roba la mirada en la temporada de premios.

"La La Land", el elogiado musical de Damien Chazelle, corre con amplia ventaja para llevarse la mayor cantidad de estatuillas. Precedida por un éxito histórico en los Globos de Oro, el filme es apuesta seria para llevarse los codiciados premios de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original.

Si se trata de intérpretes, Ryan Gosling ("La La Land") y Cassey Affleck ("Manchester By the sea") son los grandes contendores para quedarse con el premio a Mejor Actor, mientras que Emma Stone ("La La Land") y Natalie Portman ("Jackie") corren con ventaja para ser galardonadas como Mejor Actriz.

El filme de Pablo Larraín compite en otras dos categorías, Mejor Banda Sonora (Mica Levi) y Mejor Diseño de Vestuario. De ganar en alguna terna, marcaría otro precedente para el cine chileno, tras el histórico triunfo del corto "Historia de un oso" en la entrega pasada de los Oscar.

En la categoría Mejor Canción Original, "City of Stars" y "Audition" de "La La Land" asoman como favoritas, aunque podían ceder ante un hit mundial como "Can't Stop the Feeling" de Justin Timberlake, tema de la cinta animada "Trolls".

Si se trata de sorpresas, "Arrival" de Denis Villeneuve podría dar el golpe al ser una cinta de ciencia ficción nominada a Mejor Película, algo inusual para el género. La producción también compite en otras categorías como Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Edición. Mel Gibson, responsable de "Hasta el último hombre", podría retomar su amistad con la Academia: el filme acumula seis postulaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Andrew Garfield) y Mejor Sonido.


Contenido patrocinado

Compartir