Noticias

La reacción de una niña de 10 años tras recibir su primera escopeta

Un nuevo video muestra la reacción de una niña estadounidense de 10 años tras recibir de regalo su primera escopeta. El registro lleva más de 4 millones de reproducciones y ha generado polémica en la red.

"Dios mío, esto es una locura, ni siquiera puedo respirar", dice la menor, Presley, quien no logra contener las lágrimas al ver su regalo. Se trata de una Beretta 686 Silver Pigeon, una escopeta de caza. Incluso, la pequeña abraza el estuche y agradece a sus padres por el obsequio.

La publicación, realizada por la empresa fabricante de armas Beretta, ha recibido cientos de críticas y mantiene el debate sobre la polémica legislación que permite el porte de armas en Estados Unidos.

"Así es Estados Unidos. Un sitio en el que no puedes comprar alcohol o cigarrillos hasta que cumples los 21, pero donde puedes tener fácilmente tu propia arma", dice uno de los comentarios de la publicación en Facebook. "¡Este mensaje es horrible! ¡Los niños deberían llorar por cachorritos, por un juego nuevo o por un regalo bonito, pero no por un arma! ¡Lo siento, pero esto es horrible!", indica otro.

La pregunta es: ¿Puede una niña de apenas 10 años tener una escopeta? Sí, en 30 estados del país norteamericano, según The Washington Post. De acuerdo con la legislación federal, no pueden tener una pistola, pero no hay mínimo para escopetas y rifles. 20 estados sí que requieren haber cumplido entre los 14 y los 21 años, pero en los otros 30 este requisito no existe.


Contenido patrocinado

Compartir