Noticias

La fotografía de Ivanka Trump que encendió la polémica en Estados Unidos

Ivanka Trump, empresaria e hija del presidente Donald Trump, encendió la polémica en Estados Unidos tras compartir una foto suya sentada en el escritorio del Despacho Oval.

En la imagen, Trump aparece junto a su padre y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con un alegre texto: "Una gran discusión con dos líderes mundiales sobre la importancia de que las mujeres también se sienten a la mesa".

A great discussion with two world leaders about the importance of women having a seat at the table! 🇺🇸🇨🇦

Una publicación compartida de Ivanka Trump (@ivankatrump) el

Pese a las buenas intenciones de la virtual primera dama de los Estados Unidos, la foto ha causado revuelo en el país. Varios medios han puesto en el tapete el hecho de que desde 1961, en el escritorio sólo se han sentado los presidentes  John F. Kennedy, Jimmy Carter, Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Trump.

Han sido pocos los casos de las personas, aparte de los mandatarios, que han sido fotografiadas en el despacho: generalmente han sido los hijos de los presidentes, o niños que han visitado la Casa Blanca. En 2013, Barack Obama dejó su silla por un rato a Robby Novak, conocido como “El niño presidente”, y su fotografía con el teléfono en la mano dio la vuelta al mundo.

Card

El escritorio tiene una gran relevancia en la historia de la nación norteamericana. Hasta tiene nombre: Resolute, en honor al barco del que salió su madera, el HMS Resolute, fabricado en 1879. Llevaba décadas en la Casa Blanca hasta que Jackie Kennedy lo encontró y lo llevó al Despacho Oval tras restaurarlo.


Contenido patrocinado

Compartir